NOTA DE PRENSA

 

Desarrollando permanente accionar humanitario

BENEFICENCIA PUBLICA CUMPLE 120 AÑOS DE LABOR ASISTENCIAL

 

FOTO 2.JPGFOTO 1.JPGEl martes 13 de noviembre, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos cumplió 120 años de vida institucional, actualmente está presidida por el licenciado Edgar Gómez Roca y pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El 13 de noviembre de 1898, señaló el inicio de una actitud social  que perenniza a sus miembros fundadores y al Gobierno que auspició y decretó el nacimiento de esta entidad humanitaria con la finalidad de brindar bienestar social a los adultos mayores en situación de indigencia y a los niños y personas de extrema pobreza de la provincia de Maynas.

 

Entre sus dependencias asistenciales se encuentran el Centro Residencial de Atención Integral al Adulto Mayor “San Francisco de Asís”, Casa Estancia “Niños de Jesús” y la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores Nº 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, cuya labor altruista en financiada por sus áreas comerciales como la Inmobiliaria, Servicio Funerario Integral y el Centro Médico “Virgen de la Salud”. En la actualidad su cobertura asistencial en favor de la gente de humilde condición económica, está caracterizada por ayuda material consistente en entrega de medicinas, cajas mortuorias, ropa, víveres y también por sus Jornadas de Apoyo Social, programadas mensualmente en las zonas urbanomarginales y de la periferia con atenciones médicas y otros servicios en forma gratuita, su lema institucional es: “Con amor y voluntad servir a la comunidad”.

 

En este nuevo aniversario en necesario recordar los nombres de los ilustres ciudadanos que conformaron el primer Directorio: Doctor Ezequiel Burga Cisneros (Presidente), doctor Emiliano Castañeda, doctor José M. García, doctor Genaro E. Herrera, don Marcial Piñón, don Manuel Rocha, don Felipe S. Alcorta, don Luís Felipe Morey, Cap. Nav. Eduardo Raygada, don Benjamín Maya, don Herman Nicolai, don Manuel Pinedo, don Otoniel Melena, don Ricardo Tirado Campos, don Jacobo H. Toledano, don Miguel Estrada, don Estanislao Castañeda, don Rosendo Mendívil, Cap. Nav. F. Enrique S. Espinar, don Teodoro Schuller, don Arnaldo Guichard, presbítero Pedro Correa y don David Adamson.  

 

Iquitos, 14 de noviembre de 2018