Contando con la participación activa de docentes y alumnado

INSTITUCIÓN EDUCATIVA REALIZO I FERIA DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

 

FOTO 1.JPGContando con la participación de los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, padres de familia, integrantes de la plana directiva, jerárquica, personal docente, administrativo y alumnado en general, el viernes 25 de octubre a partir de las nueve de la mañana, la I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, realizó el I Festival Calcutense Intercultural de la Diversidad, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar la Diversidad Biológica que es la variedad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres y acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte como la botánica, zoología, anatomía, fisiología, etología, biogeografía, paleontología, ecología, estudio de poblaciones, estadística y de otras ciencias afines.

 

FOTO 2.JPGDurante la ceremonia inaugural hicieron uso de la palabra el licenciado Henry Pezo Vásquez, director del plantel organizador y el economista Boris Apagueño Aspajo, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, en representación del presidente del directorio,  CPC. Jorge Gonzales Bardales, también hubo presentación de danzas y bailes de la costa, sierra y selva del Perú. Seguidamente hubo exhibición de artesanías, plantas de la amazonía peruana, fotografías y comidas típicas de las tres regionales de nuestro país.

 

De esta manera la I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”, desarrolló su I Festival Calcutense Intercultural de la Diversidad con el propósito de concientizar sobre el cuidado de la biodiversidad porque produce bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades de aire y agua limpias, alimentos, medicamentos, ropa, materiales de construcción y protección, por lo que es necesario conservarla y en casos de deterioro, restaurarla. Considerando que nuestros alimentos provienen de plantas y animales domesticados y de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres, ya que la biodiversidad en el Perú, es una de las fuentes primordiales de la seguridad alimenticia.

 

Iquitos, 25 de octubre de 2019